Astronautas del Discovery finalizan caminata espacial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Video tomado por la Nasa de la primera caminata espacial de la misión STS-128.

2 de septiembre de 2009

2 de septiembre de 2009

Dos astronautas estadounidenses finalizaron con éxito una extensa caminata extra vehicular para mejorar el sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional Alfa.

Nicole Stott y Danny Olivas reingresaron al orbitador, a primeras horas de este miércoles, después de trabajar en el exterior durante seis horas y media. Los astronautas removieron un pesado y voluminoso tanque de amoníaco y, el jueves, instalarán uno nuevo y más grande.

Con un peso de 800 kilogramos, el nuevo tanque es el equipo más grande que los astronautas hayan instalado durante la construcción de la estación espacial. Los objetos no tienen peso en condiciones de ingravidez, en el espacio, pero debido a su masa pueden ser difíciles de mover.

Olivas y su compañero, Christer Fuglesang, deben completar la instalación del tanque en la segunda de las tres caminatas espaciales programadas durante la misión de una semana del Discovery en Alfa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Noticias relacionadas

Más sobre la misión STS-128:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn