Realizan último paseo espacial dos astronautas del Discovery

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tercer y último paseo espacial (Video: NASA)

6 de septiembre de 2009
Ayer, el astronauta estadounidense de origen mexicano John "Danny" Olivas y el sueco Christer Fuglesang realizaron el último paseo espacial sobre el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Sus tareas, que duraron alrededor de 7 horas, consistieron en mantenimiento e instalación eléctrica de aproximadamente 18 metros de cables, que en el mes de febrero, según se prevee, servirán para la instalación de un nuevo módulo para la Estación, llamado Tranquility. Este módulo está destinado para alojamiento de astronautas, en el que dispondrán de camas, baño y una cúpula de visualización.

El Discovery regresará a Tierra el proximo martes, quedando solo 4 misiones para el retiro de los transbordadores espaciales. Está previsto que el proximo jueves esté aterrizando en el Centro Espacial Kennedy, por otra parte, mientras esto suceda, desde el Centro Espacial Tanegashima, en Japón, se lanzará una nave de transporte con destino hacia la Estación Espacial Internacional. Esta nave es el Vehículo de transferencia H-II, un vehículo robotizado que sirve para asistir al módulo japonés Kibo y a la misma Estación. Tiene 9,2 m de longitud total y 4,4 m de diámetro, con un peso 10,5 toneladas sin la carga.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Galería multimedia


Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre la misión STS-128:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame