Atentado suicida deja 40 muertos en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de noviembre de 2007

Kabul, Afganistán — El gobierno afgano ha decretado 3 días de duelo nacional tras un atentado suicida ocurrido durante una visita parlamentaria a un ingenio azucarero ubicado en la ciudad de Pul-i-Khumri, 150 km al norte de Kabul. Tras el hecho, al menos 40 personas resultaron muertas y unas 120 heridas; entre los muertos se cuentan seis de los parlamentarios y varios niños que se encontraban en el lugar.

El suicida, que portaba dos bombas en su cuerpo, se aproximó a los niños que estaban en formación, dando la bienvenida a la fábrica a los distingidos visitantes. Este se convierte en el peor atentado terrorista perpetuado desde la caída del régimen Talibán en el país asiático en el año 2001.

El presidente Hamid Karzai afirmó "estos son los actos de los enemigos del pueblo", al tiempo que rechazó en forma enérgica lo ocurrido y ordenó izar las banderas nacionales a media asta. Por su parte, un vocero talibán informó a la prensa que el grupo integrista no participó en este atentado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame