Atentado en Kabul deja al menos 80 muertos y 260 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de julio de 2016

24 de julio de 2016, 4:30 UTC

Después de una manifestación contra un proyecto eléctrico gubernamental en Kabul, dos hombres detonaron dos cinturones explosivos ocasionando al menos 80 muertos y 260 heridos. En la manifestación había una minoria étnica hazara. El Estado Islámico reivindicó el ataque, vía su agencia Amaq.

En un comunicado, el presidente afgano, Ashraf Ghani Ahmadzai, dijo que entre los heridos se hallaban “miembros de las fuerzas de seguridad y defensa”, además afirmó que “celebrar protestas es el derecho de cada ciudadano de Afganistán y el Gobierno pone todos sus esfuerzos en proporcionar la seguridad, pero los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a cabo las explosiones”.

Las autoridades habían sellado el camino de la marcha con contenedores. Los manifestantes se había dirigido hacia el palacio presidencial donde se les impidió proseguir la marcha sin mayores complicaciones.

El Estado Islámico reivindico el ataque vía la agencia de prensa Amaq donde afirmó: “Dos combatientes del EI detonaron cinturones con explosivos entre una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn