Ataque terrorista en Afganistán deja 24 muertos y 42 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de julio de 2017

24 de julio de 2017

Una explosión suicida con un coche bomba dejó al menos 24 personas muertas y 42 heridas en Kabul, la capital de Afganistán. El portavoz del ministro del interior, Najib Danish, explicó al confirmar las víctimas que el atacante chocó el vehículo lleno de explosivos contra un minibús donde viajaban trabajadores civiles del gobierno, en el oeste de la ciudad.

La explosión ocurrió mientras el autobús pasaba por un mercado lleno de gente, infligiendo bajas entre compradores y transeúntes dijeron testigos.

Las autoridades del hospital anticipan que la cifra de muertos aumente. Un portavoz de policía dijo a la Voz de América que las víctimas fueron principalmente empleados de la industria minera y petrolera.

Los talibanes rápidamente se atribuyeron responsabilidad por la explosión, afirmando que el atacante tenía como objetivo dos minibuses que transportaban personal de la agencia afgana de inteligencia y que 38 de ellos fueron asesinados.

Los insurgentes son conocidos por inflar las cifras de damnificados en este tipo de ataques. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el ataque de “espantoso y cobarde”.

La ONU ha alertado de que el conflicto armado en el país ha tenido un número de víctimas sin precedentes durante los primeros seis meses de 2017. La misión de asistencia de la ONU para Afganistán reportó cerca de 1.700 muertes de civiles desde el inicio del año hasta el 30 de junio, siendo Kabul el sitio donde se encontraron el 20% de las víctimas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn