Ataque suicida en ciudad costera de Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Hadera, Israel
26 de octubre de 2005

26 de octubre de 2005
Hadera, Israel
La policía confirmó que fue un ataque suicida por bomba lo que ocasionó la explosión que mató a cinco personas y dejó varios heridos de gravedad en un mercado al aire libre en la pequeña localidad costera de Hadera, un lugar que ha sido blanco frecuente de atentados durante los cinco de levantamiento palestino.

La BBC estimó que hubo 30 víctimas. Los equipos de emergencia están desplegados en el lugar y establecieron un centro de atención en un parque cercano, según información reportada por la cadena CNN.

Las imágenes de televisión muestran que la explosión produjo importantes daños en el área.

CNN informó que el grupo Jihad Islámico de Gaza se atribuyó el atentado como respuesta a la muerte por fuerzas de Israel del comandante de esa organización Luay Saadi en la franja oeste el pasado lunes, lo que incitó a grupos armados a buscar venganza.

Saeb Erekat, un negociador palestino, denunció el ataque y dijo que esperaba que éste no afectara las oportunidades de paz de ambas partes.

El Dr Ra'anan Gissin vocero del Primer Ministro de Israel, refutó la versión de que se trate de un acto de revancha diciendo que «éste es sencillamente otro ataque terrorista dentro del plan palestino para eliminar a Israel del Oriente Medio.»

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn