Ataque suicida deja al menos 50 muertos en un partido de voleibol en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de noviembre de 2014

23 de noviembre de 2014

Al menos 45 personas fallecieron y 70 resultaron heridas luego de un ataque suicida con bomba durante un partido de voleibol celebrado en el distrito de Yaya Khel, provincia al suroeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales. Inicialmente se habló de 25 muertos, no obstante, un portavoz de la provincia elevó a 50 el número de víctimas tras recabar información.

Entre las víctimas se encuentran varios niños y policías locales. Además, muchos de los heridos se encuentran en condición crítica. Ataullah Fazli, vicegobernador de la provincia de Paktīkā, declaró a EFE que 50 personas fallecieron en el ataque, debido a que en el partido, final de un torneo entre distritos, había una gran cantidad de espectadores.

"Ha sido un suicida con una chaqueta cargada con explosivo que detonó entre cientos de espectadores", aseguró Fazli, al destacar que 14 personas fallecieron en el hospital a causa de sus heridas. También se indicó que varios "helicópteros han sido enviados a la zona para trasladar a los heridos a Kabul debido a que 32 de ellos estaban en situación crítica".

La capacidad hospitalaria de la provincia no es suficiente para tratar a los heridos, por lo tanto muchos fueron trasladados a la capital. Los cuerpos de los fallecidos fueron reunidos en un lugar custodiado por policías; serán entregados a familiares este lunes, debido a que muchos no han sido identificados por los daños sufridos.

El ataque se realizó el mismo día en que la Cámara Baja del Parlamento de Afganistán aprobó por mayoría la prolongación hasta 2024 de la presencia de tropas estadounidenses en el territorio afgano. En 2010, un atentado con coche bomba durante un partido de voleibol dejó 30 muertos y 52 heridos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn