Ataque a la mayor base de Estados Unidos en Afganistán deja cuatro muertos y 17 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Afganistán
Afganistán
Ubicación de Afganistán
Otras noticias de Afganistán
El-Wikinews-logo.svg

12 de noviembre de 2016

La base donde ocurrió el ataque.

El gobierno estadounidense confirmó la muerte de cuatro de sus nacionales y elevó a 17 la cifra de heridos en el ataque que los talibanes perpetraron contra la mayor base de Estados Unidos en Afganistán. Los talibanes infiltraron a un suicida que hizo detonar un artefacto explosivo.

En un comunicado, el secretario de Defensa, Ashton Carter indicó que el ataque contra la instalación militar de Bagram, la más fortificada del país y adonde llegan los representantes estadounidenses cuando viajan a Afganistán, causó la muerte de dos soldados y de dos contratistas que trabajaban para Estados Unidos.

La OTAN confirmó cuatro muertos y "aproximadamente" 14 heridos, una cifra que Carter elevó a 17 personas, de las que 16 son de nacionalidad estadounidense y uno era un soldado polaco que participaba en la misión de la OTAN en Afganistán.

En su comunicado, el jefe de la Defensa de EE.UU. aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos y mandó un mensaje a los responsables del ataque: "no pararemos en nuestra misión de proteger nuestra patria y de ayudar a Afganistán para que pueda asegurar su propio futuro".

La detonación del explosivo provocó la reacción inmediata de las fuerzas de respuesta y de los cuerpos médicos de la alianza. Este es el ataque más importante este año contra una instalación de la OTAN en Afganistán, donde la Alianza Atlántica mantiene alrededor de 12.000 personas en misión de apoyo y capacitación a las fuerzas afganas. El atentado ocurrió un día después del ataque al consulado de Alemania en la ciudad de Mazar-i-Sharif que dejó seis muertes y cerca de 120 heridos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit