Asia enfrenta una crisis de salud por las inundaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las inundaciones han afectado muy seriamente a India.

8 de agosto de 2007

Nueva Delhi, India — Los organismos de la ONU para la salud y la infancia, respectivamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han declarado que, aunque las aguas han comenzado a bajar, se teme una crisis sanitaria por las epidemias.

Las aguas estancadas pueden causar epidemias de diarrea, malaria y dengue.

Más de 28 millones de personas se han visto damnificadas por las severas lluvias monzónicas y más de 400 han muerto.

"El agua estancada dejada por las lluvias es un criadero letal para diarrea y otras enfermedades relacionadas al agua con un alto grado potencial epidémico", declaró la UNICEF.

India es el país más afectado; al menos 20 millones de personas han tenido que desplazarse en el país.

Otros países afectados incluyen Bangladesh y Nepal, con alrededor de ocho millones y 300.000 desplazados respectivamente.

Ayuda internacional

La Federación Internacional de la Cruz Roja ha pedido una recaudación de más de un millón de euros para ayudar en la región.

Además, la ONU y la organización de ayuda humanitaria Oxfam han estimado en varios millones el costo para ayudar a las decenas de millones de damnificados.

"El dinero es vital para ayudar a las 200.000 personas que han sido más severamente afectadas", declaró Oxfam. "En la región, las personas luchan por arreglárselas. Millones de los más pobres han perdido sus hogares, posesiones y sustento".

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame