Cifra de muertos llega a 347 por las inundaciones en el S. de Asia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Las inundaciones han abatido duramente a India

Nueva Delhi, India
6 de agosto de 2007

6 de agosto de 2007
Nueva Delhi, India
Las intensas lluvias monzónicas se han detenido, aunque la cifra de muertos se ha elevado a 347 por las inundaciones en el Sur de Asia, sobre todo India, Bangladesh y Nepal.

Más de 25 millones de personas se han visto damnificadas por las inundaciones y han tenido que desplazarse.

Al menos 191 personas han muerto en India, el país más afectado por las lluvias.

En el condado pobre de Bihar, el jefe del manejo de desastres Manoj Srivastava reportó que más de 6.000 poblados habían sido inundados, y 11,5 millones de personas afectadas. Dos millones de estas no han encontrado refugio y viven al descubierto.

La gente se ha visto aislada y se han armado varios conflictos por la comida. "Sobrevivimos de caracoles ya que no tenemos nada que comer", declaró un afligido.

Cerca de 6.600 paquetes con comida han sido repartidos por las zonas afectadas.

En Bangladesh, la cifra de muertos ha sobrepasado los 156, reportaron oficiales locales. Al menos unas 36 muertes fueron confirmadas este lunes. En Nepal, la cifra de muerto sería de al menos 93.

Enfermedades

"Hay muchas posibilidades de que haya una plaga epidémica en el estado", dijo el Dr. Nareswar Dutta de Assam.

Aunque las lluvias han parado, las posibilidades de que el agua se retire rápidamente son bajas mientras que las posibilidades de una epidemia son altas.

Doctores han comenzado a repartir medicinas para evitar diarrea, alergias de la piel y otras enfermedades causadas por las inundaciones.

Sin embargo, oficiales de Uttar Pradesh declararon que la situación mejoraría ya que los ríos Ghagra, Rapti y Gandak han comenzado a bajar sus niveles.

"Los niveles de agua de otros ríos han comenzado a bajar o están constantes", dijo Mahindra Awasthi, un portavoz de la Comisión Central de Agua de Lucknow, la capital del estado.

Aunque los esfuerzos para repartir alimentos en las áreas afectadas son arduos, los habitantes que aún viven en hogares corroídos y dañados manifiestan que "no es suficiente".

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Inundaciones en el Sur de Asia.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn