Millones de desplazados en el Sur de Asia por inundaciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Mapa de India

3 de agosto de 2007

Nueva Delhi, India — Las intensas lluvias en India, Bangladesh y Nepal han causado inundaciones han damnificado a más de 20 millones de personas.

Se han reportado hasta 1.000 muertes o heridos mientras el gobierno piensa que la cifra se elevará.

UNICEF (de las siglas en inglés, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) ha declarado que ha perdido la cuenta de los afectados por las intensas lluvias en el Sur de Asia.

"Cientos de miles han perdido sus hogares, sus posesiones, ganado y tierra y tendrán que comenzar sus vidas de nada cuando se retiren las aguas", dijo en un comunicado la UNICEF. "Se calcula que aproximadamente 20 millones de personas se han visto afectadas en los tres países, en lo que se considera como las peores inundaciones que se recuerdan".

Lluvias en Camboya el mes pasado

Las lluvias monzónicas han cobrado la vida de docenas en India y Bangladesh, las dos zonas más afectadas.

Mapa de Bangladesh

India es sin embargo el país más severamente afectado, sobre todo los estados pobres de Bihar y Uttar Pradesh.

En India, las inundaciones han destruido cerca de 630.000 hectáreas de cultivo, y el gobierno estima los daños en $450 millones de rupias ($11 millones de dólares).

Mapa de Nepal

En Bangladesh, al menos 6,9 millones de personas han sido desplazadas mientras que tan sólo una 200.000 han podido refugiarse.

El Ministro del Interior de Nepal anunció que al menos 87 personas han muerto en su territorio a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que 270.000 personas se han tenidos que desplazar.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Inundaciones en el Sur de Asia.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame