Asamblea Nacional de Ecuador aprueba rebaja salarial a militares y policías

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de octubre de 2010

4 de octubre de 2010

La ley que provocó el alzamiento de la policía ecuatoriana fue aprobado en la Asamblea Nacional del país, tras la expiración del plazo máximo para hacer indicaciones al proyecto de ley por parte de los parlamentarios que componen el cuerpo legislativo del país.

Según un informante anónimo, el reglamento de la asamblea indica que, de no mediar indicaciones hasta el el domingo a medianoche, el proyecto queda aprobado automáticamente. Esta ley será oficial una vez que sea publicado en el registro oficial de Ecuador, cerrando una convulsionada semana para la administración del presidente Rafael Correa.

Esta ley provocó una movilización por parte de un grupo de funcionarios policiales y del ejército que terminó con el presidente siendo rescatado desde el Hospital de la Policía Nacional en Quito, hasta donde fue llevado en las primera horas del jueves tras el alzamiento. La ley hace indicaciones acerca de la rebaja salarial del cuerpo policial y los soldados de ejército.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn