Arrestan a reportero de The Sun, sigue el escándalo de News Corp

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Reino Unido
Reino Unido
Ubicación de Reino Unido
Otras noticias de Reino Unido
El-Wikinews-logo.svg
Varios accionistas piden la renuncia de Rupert Murdoch, dueño de News Corp.
World Economic Forum/Wikimedia Commons

5 de noviembre de 2011

Londres, Reino Unido — Sigue vivo el escándalo alrededor del caso de escuchas telefónicas por parte de la empresa News Corp., del magnate Rupert Murdoch. Este viernes ocurrió el arresto de un reportero del diario The Sun, propiedad de News Corp. y hermano del extinto tabloide sensacionalista News of the World.

Portavoces de News International han declarado que uno de sus empleados había sido arrestado, identificado como Jamie Pyatt, de 48 años, que según investigadores del caso de News of the World, fue detenido en conexión con pagos hechos a la policía.

El arresto de Pyatt representa un golpe duro para News Corp., pues el grupo había declarado anteriormente que los pagos a la policía y las escuchas telefónicas eran practicadas solamente por News of the World.

News Corp. anunció públicamente que tiene planeado compensar a todas las víctimas de las escuchas ilegales, y pidió que todos los afectados soliciten su compensación.

El costo del cierre de News of the World ha ascendido ya a más de 91 millones de dólares, principalmente por indemnizaciones a los ex empleados.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame