Arranca oficialmente la Wikimanía 2015 en México D.F.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Wikimedia
Wikimedia
Más sobre Wikimedia
El-Wikinews-logo.svg

17 de julio de 2015

Ciudad de México, México — Este jueves 17 de julio arrancó oficialmente la undécima conferencia internacional de Wikimanía, con sede en México D.F..

El acto inaugural se efectuó a las 9 de la mañana (CDT) con las palabras del Presidente de Wikimedia México, Iván Martínez, así como la participación del confundador de Wikipedia, Jimmy Wales y miembros directivos de la Fundación Wikimedia como Patricio Lorente, quien asumió esta semana en el cargo de Presidente de la Fundación Wikimedia.

Asimismo, se presentó un grupo de baile tradicional mexicano, el cual deleitó a los presentes.

El evento finalizará el próximo 19 de junio, por lo que los visitantes internacionales aprovechan para realizar nuevos proyectos y herramientas en lo llamado "Hackathon"; este viernes la misma se extendió por 24 horas continuas, con lo que se da por finalizada esta etapa.

Si bien Wikimanía oficialmente inicia este jueves, se efectuaron actividades como charlas, encuentros y otros durante los días previos, entre los cuales participó el fundador de Duolingo, Luis von Ahn, quien comentó la experiencia que han tenido con la aplicación a la hora de enseñar de manera gratuita el Inglés.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame