Argentina sale campeón en Mundial de fútbol Gay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Dogos, campeones mundiales del fútbol gay.
Leandro Kibisz

1 de octubre de 2007

Buenos Aires, Argentina — El equipo argentino de los Dogos se consagró campeón del 10º Mundial de Fútbol Gay tras ganar por 1-0 a los Stonewall de Inglaterra, el sábado 29 de septiembre en Buenos Aires.

"Demostramos que podemos ser tan jugadores de fútbol como cualquiera, que somos un grupo muy unido y que tiramos todos para adelante y logramos lo que nos propusimos", declaró a Wikinews Matías Escaray, uno de los jugadores del equipo argentino.

La final del mundial organizado por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA), se realizó en el estadio de Defensores de Belgrano y conto con la presencia de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la secretaria de deportes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Recibiendo las medallas por parte de las autoridades de la IGLFA.
Leandro Kibisz

El único gol del partido lo convirtió el brasileño Michael Montero, quién jugaba para el equipo de los Dogos. En el estadio se concentraron unas 2.000 personas para alentar al equipo argentino.

"Sabíamos que no llega a esta instancia de casualidad, el que llega a la final es un buen equipo, sabíamos las características del fútbol inglés. Se dio así y pudimos ganar el juego" dijo Néstor Gamella, director técnico de los Dogos.

Días antes de la final del mundial, el diputado macrista Jorge Enríquez había presentado un proyecto en la Legislatura porteña que buscaba repudiar el auspicio y difusión que el Gobierno de la Ciudad le dio al Mundial Gay. El proyecto fue repudiado y tildado de homofóbico por líderes de otros partidos. "Al diputado Enríquez, que venga a ver que ésto es una fiesta del deporte y que no discrimine a los homosexuales" declaró Fernando, jugador de los Dogos trás haberse su equipo consagrado campeones del mundo.

La copa fue entragada a los ganadores en la noche del sábado en un centro bailable ubicado en la Costanera Norte, de la ciudad de Buenos Aires. El próximo mundial de fútbol Gay se realizará en el 2008 en la ciudad de Londres.

Noticias relacionadas

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame