Comienza Mundial de fútbol gay en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Se intenta mostrar la lucha contra la discriminación.
Leandro Kibisz
Los DOGOS, uno de los equipos argentinos en el mundial.
Leandro Kibisz

25 de septiembre de 2007

Buenos Aires, Argentina — Con más de 28 equipos de diferentes lugares del mundo, arrancó ayer el 10º Mundial de fútbol gay en la ciudad de Buenos Aires, evento con el cual se intenta mostrar la lucha contra la discriminación sexual.

Es la primera vez que se realiza un mundial de fútbol gay en una ciudad latinoamericana y en esta edición participan más de veintiocho equipos, que no son selecciones, ya que algunos países tienen más de un equipo por país.

Entre los países que participan se encuentran Uruguay, Chile, Australia, Islandia, Inglaterra, México, Canadá y el local Argentina, representada por los Dogos, el equipo Amerika y SAFG.

También se encuentra participando Estados Unidos, uno de los países que más equipos ha presentado en esta edición, entre los que se destacan: Boston Americas, New York Ramblers, Seattle Rain, Florida Storm y Philadelphia Falcons.

El mundial, que comenzó ayer, se está realizando en las instalaciones del Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra y cuenta con el apoyo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), la Secretaría de Deportes de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación). El torneo durará hasta el próximo sábado 29 de septiembre.

En dialogo con Wikinews, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliuti, expresó que ésta es una oportunidad para mostrar la lucha contra la discriminación y más en un ámbito como es el fútbol, donde esto ocurre a diario en las canchas de la Argentina. La final se jugará en la cancha de Defensores de Belgrano.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame