Argentina le gana a Bolivia 3 a cero por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


15 de junio de 2016
Argentina goleó ayer a Bolivia por la última presentación de la primer ronda de la Copa América Centenario en el Century Field de Seattle y clasificó primero en su grupo, el equipo boliviano ya estaba eliminado. Los goles fueron de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta en los primeros 32 minutos de juego.

El primer tiempo lo dominó Argentina durante todo su desarrollo, abrió el marcador Erik Lamela a los 13 minutos de tiro libre, y enseguida dos minutos después, una jugada entre Aguero y Roncaglia terminó en un cabezazo de este último que el arquero no pudo retener y el rebote lo aprovecha Lavezzi para meterlo desde el piso y ampliar la diferencia. Y en el minuto 32 lo liquida Cuesta, metiendo en el arco un centro de Lavezzi y festejando con un gol su debut en la selección albiceleste.

Ya con el partido asegurado por la poca eficiencia del equipo rival, y para cumplir con los deseos del público ingresó Lionel Messi a la cancha y continuo el dominio argentino en el partido, pudieron haber ampliado la diferencia Messi y el otro ingresado Biglia pero fallaron en sus remates. Otras oportunidades tuvo el equipo albiceleste durante esta mitad pero la diferencia se mantuvo en tres goles.

Alineaciones
  • Argentina Argentina: Sergio Romero - Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana, 75), Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori - Ever Banega (Lucas Biglia, 46), Matías Kranevítter, Erik Lamela - Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín (Lionel Messi, 46) y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino
  • Bolivia Bolivia: Carlos Lampe - Edwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez - Juan Arce (Christian Machado, 46), Pedro Azogue, Jhasmani Campos - Martin Smedberg (Carmelo Algañaraz, 85) y Yasmani Duk (Diego Bejarano, 24). DT: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Víctor Carrillo Perú Perú

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame