Argentina le gana a Bolivia 3 a cero por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


15 de junio de 2016
Argentina goleó ayer a Bolivia por la última presentación de la primer ronda de la Copa América Centenario en el Century Field de Seattle y clasificó primero en su grupo, el equipo boliviano ya estaba eliminado. Los goles fueron de Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta en los primeros 32 minutos de juego.

El primer tiempo lo dominó Argentina durante todo su desarrollo, abrió el marcador Erik Lamela a los 13 minutos de tiro libre, y enseguida dos minutos después, una jugada entre Aguero y Roncaglia terminó en un cabezazo de este último que el arquero no pudo retener y el rebote lo aprovecha Lavezzi para meterlo desde el piso y ampliar la diferencia. Y en el minuto 32 lo liquida Cuesta, metiendo en el arco un centro de Lavezzi y festejando con un gol su debut en la selección albiceleste.

Ya con el partido asegurado por la poca eficiencia del equipo rival, y para cumplir con los deseos del público ingresó Lionel Messi a la cancha y continuo el dominio argentino en el partido, pudieron haber ampliado la diferencia Messi y el otro ingresado Biglia pero fallaron en sus remates. Otras oportunidades tuvo el equipo albiceleste durante esta mitad pero la diferencia se mantuvo en tres goles.

Alineaciones
  • Argentina Argentina: Sergio Romero - Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana, 75), Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori - Ever Banega (Lucas Biglia, 46), Matías Kranevítter, Erik Lamela - Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín (Lionel Messi, 46) y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino
  • Bolivia Bolivia: Carlos Lampe - Edwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán, Luis Gutiérrez - Juan Arce (Christian Machado, 46), Pedro Azogue, Jhasmani Campos - Martin Smedberg (Carmelo Algañaraz, 85) y Yasmani Duk (Diego Bejarano, 24). DT: Julio César Baldivieso.

Árbitro: Víctor Carrillo Perú Perú

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame