Aprueban en Estados Unidos la ley para ciberespionaje CISPA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Texto de la ley CISPA

20 de abril de 2013

20 de abril de 2013

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la polémica ley CISPA, que permitirá el ciberespionaje. Organizaciones se han opuesto a esta ley puesto que las empresas podrán vender información privada de los usuarios al gobierno estadounidense.

El año pasado, la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) tenía 248 votos a favor y 168 en contra. En la votación más reciente se dieron 288 votos a favor, 127 en contra y 17 abstenciones. El presidente Barack Obama ha mostrado su negación al proyecto por violar la privacidad de los internautas.

Según los impulsores de la ley, CISPA ayudará al Gobierno de Estados Unidos a investigar las amenazas cibernéticas y garantizar la seguridad de las redes contra los ataques cibernéticos.

Empresas como Microsoft y Facebook han mostrado abiertamente su apoyo a la ley, mientras que Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y Avaaz.org han mostrado su repudio a dicho proyecto.

Antes de poder ser aplicada, CISPA pasará al Senado estadounidense donde se votará, se modificará y se analizará su aplicación o no.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn