Anuncian la construcción de la Autopista Presidente Perón en la provincia argentina de Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de febrero de 2011

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció hoy el inicio de las obras de construcción de la Autopista Presidente Perón. Esta obra unirá un área habitada por 13 millones de personas a través 14 municipios del conurbano bonaerense y del Gran La Plata, desde el noroeste del mismo hasta Ensenada.

La presidenta Cristina Fernández anunciaba junto al gobernador de la provincia Daniel Scioli, la apertura de la licitación de obras, en 2009.

Los municipios que atravesará la nueva autopista serán: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

La autopista constará de dos carriles por mano, y el proyecto contempla además la creación de 11 centros recreativos y de esparcimiento cultural y deportivo. Se estima que se emplearán 1000 personas durante la construcción y 300 luego de inaugurada. Se comenzará a trabajar en los tres primeros tramos de la obra, que tendrá un costo de 1.700 millones de pesos.

El cuarto tramo de la Autopista está en discusión, ya que se están debatiendo varias posibles trazas, de acuerdo a lo acordado con vecinos en Audiencia Pública. Se buscara que no pase cerca del pulmón verde conformado por el Parque Pereyra Iraola.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame