Realizan las primeras pruebas del tren eléctrico a La Plata

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de octubre de 2017

12 de octubre de 2017

Unidad eléctrica múltiple CSR durante la "marcha blanca".

En el día de la fecha, se llevaron a cabo las primeras pruebas denominadas “marchas blancas” en el ramal La Plata de la Línea Roca, parte de la red ferroviaria argentina.

Estas pruebas consisten en realizar un viaje de ida y vuelta entre las estaciones para poder verificar el correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas del servicio, como por ejemplo el tendido de provisión de energía y los paragolpes. Si bien las pruebas no llevan pasajeros, lleva una carga para simular el peso.

Las pruebas son un gran avance para la reincorporación del servicio en su totalidad, aunque todavía faltan por concluir otras obras para que vuelvan los servicios a Plaza Constitución. Entre ellas la finalización de la renovación de las estaciones Gonnet, Pereyra, Ringuelet y Tolosa, junto a la construcción de la subestación Quilmes.

La Plata quedó aislada de su principal servicio ferroviario en septiembre de 2015, cuando se inició el proceso de electrificación de la línea. Por ese entonces se anunció que la obra sería inaugurada en su totalidad en noventa días, pero diferentes retrasos impidieron que se cumpliera con esa fecha. El 13 de febrero de 2016, los trenes eléctricos llegaron hasta Quilmes y, tres meses después, hasta Berazategui. Recién en abril de 2017, los trenes volvieron a tocar suelo platense al detenerse en la estación City Bell.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn