Braian Toledo, deportista olímpico argentino, falleció en un accidente de tránsito

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Marcos Paz (Argentina)
27 de febrero de 2020

27 de febrero de 2020
Marcos Paz (Argentina) —
El mundo del deporte está de luto por la muerte de Braian Toledo, lanzador de jabalina de Argentina. El deceso se produjo al raíz de un accidente sufrido con su motocicleta en la noche de ayer miércoles en una ruta provincial bonaerense.

Toledo, que se encontraba entrenando, buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la provincia de Santa Fé, se dirigía conduciendo su motocicleta a alta velocidad por la Ruta provincial 40 en dirección a la localidad de Marcos Paz de donde era oriundo. Cuando circulaba por dicha ruta provincial bonaerense, precisamente en la intersección con la calle Monteagudo de la localidad de Marcos Paz lo sorprendió una loma de burro sin señalización, lo que hizo que perdiera el control de su vehículo, saliera despedido del mismo y su cuerpo impacte fuertemente contra el asfalto. A pesar de que a los pocos minutos arribó una ambulancia para socorrerlo, dejo de existir camino al hospital.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino fue el encargado de confirmar la noticia, y las repercusiones no se hicieron esperar.

Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian: QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento

— Gerardo Werthein

Durante su carrera como lanzador de jabalina obtuvo una medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona de 2012, participó de los Juegos de Londres y Río de Janeiro (siendo finalista en este último) y se encontraba compitiendo para clasificar a los Juegos de Tokio 2020, iba a participar en el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputará en Concepción del Uruguay a mediados de abril como una chance para acceder a las Olímpiadas japonesas.

Desde hacía meses se había radicado en Finlandia para recibir entrenamiento de los especialistas de ese país considerados los mejores. Su entrenador era el finlandés Kari Ihalainen, que se encontraba en Buenos Aires, preparando el entrenamiento de Toledo con vistas a las próximas competencias. Se encontraban en Argentina participando del campus de deportistas juveniles del CENARD de Nuñez, preparación para los Juegos de la Juventud de Dakar 2022.

Había nacido en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, el 8 de septiembre de 1993 por lo que al momento de su deceso contaba con 26 años de edad.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]