Anonymous convoca a Marzo Negro para protestar contra la ley SOPA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Miembros de Anonymous en una manifestación usando la habitual máscara de Guy Fawkes.
James Harrison/Wikimedia Commons

22 de enero de 2012

22 de enero de 2012

Miembros del grupo activista en línea Anonymous realizan una campaña a través de sus redes sociales en la que se invita a todas las personas del mundo a no comprar ningún producto de televisión, cine o videojuegos durante todo el próximo mes de marzo. La intención es reducir los ingresos de las compañías de estos mercados para protestar contra los proyectos de ley estadounidenses SOPA y PIPA, y en repuesta al cierre de Megaupload.

El grupo ha expresado que estas leyes y otras similares que han surgido en diversos países del mundo promueven la censura y restringen la libertad de información.

Las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. Han decidido golpear primero, pero nosotros podemos hacerlo donde más les duele: en su margen de beneficios [...] No alimentemos más a quien no nos respeta. Son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso?

— Anonymous

¡Dinos qué opinas!
¿Será esta campaña una protesta efectiva contra SOPA?
¡Dinos qué opinas!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn