Fundador de Megaupload es capturado en Nueva Zelanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Auckland, Nueva Zelanda
20 de enero de 2012

20 de enero de 2012
Auckland, Nueva Zelanda
El fundador de la extinta página de descargas de Internet Megaupload, Kim Schmitz, fue capturado por las autoridades neozelandesas tras decretarse en Estados Unidos una orden de extradición en su contra por el delito de violación de derechos de autor y crimen organizado en el marco de la ofensiva contra la piratería que esta teniendo lugar en ese país a nivel legislativo.

Schmitz, que estaba en compañía de tres empleados suyos (los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk) fueron remitidos ante una corte de Auckland este viernes, donde se les negó toda posibilidad de libertad condicional, mientras la policía de las islas incautó varias de sus posesiones personales como coches de reconocidas marcas y una pistola así como once millones de dólares neozelandeses.

Según Grant Wormald, inspector de la Agencia contra Delitos Financieros de ese país, Kim Dotcom (apodo de Schmitz) intentó ofrecer resistencia a su detención mediante el empleo de claves electrónicas a su mansión a fin de esconderse en un cuarto blindado, lo que obligó a los policías neutralizarlo de forma trabajosa y al terminar, se decomisó un fusil de caza que llevaba consigo.

Al llegar los camarógrafos y fotógrafos de los distintos medios de comunicación, Schmitz les permitió en el momento de su captura, hacer su labor declarando que "no tenemos nada que ocultar". Antes de su caída, él tenía varios antecedentes de ilegalidad en varios países, sobre todo Tailandia y España, por participación de eventos deportivos y negocios fraudulentos.

En tanto, el abogado de la extinta página, Iran Rothken, manifestó que "la compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea", agregando que "es realmente ofensivo el decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png