Andrés Calamaro genera polémica en Twitter por su defensa a las corridas de toros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de junio de 2010

6 de junio de 2010

El músico argentino Andrés Calamaro salió a defender el viernes pasado las corridas de toros luego de la posible prohibición de la práctica en la comunidad autónoma española de Cataluña. Desde entonces, su cuenta oficial de la red de microblogging Twitter, ha recibido tanto apoyos como fuertes críticas.

"Y yo que pensé que valías, puto. No sos nadie", es la respuesta del usuario davidmanrique20. "Eres lamentable, tus pensamientos totalmente trasnochados supongo que serán fruto de la edad y de las drogas", le respondió, por ejemplo, el usuario skadynho.

El mensaje más fuerte fue retwitteado por el mismo Calamaro. "Te desprecio, (no) vales nada como persona, tipo cruel y vacío... ya no vuelvo a oir tu pobre música salida de una mente sádica", manifestó andeangirl al ex líder de la banda de rock Los Rodríguez.

El cantante salió a responder los mensajes de sus seguidores: "Demostrado que para defender el derecho de los animales hay que comportarse como tales y olvidar los derechos humanos: ¡Bárbaros!", publicó, en referencia a la agresividad de las contestaciones.

"Picasso, Dalí, Serrat, Sabina, Orson Wells... algunos de los «salvajes incultos» que comparten el respeto por la tradición «tauromágica»?", ironizó.

Sin embargo, no todos los mensajes críticos fueron igual de violentos: "A la gente que le gusta tu música no tiene por qué gustarle tu manera de pensar también", comentó LoreleyLiberati. El usuario Lordkakino le dijo: "Ánimo Andrés. Yo no amo los toros pero no pretendo que mis ídolos piensen igual que yo ni yo pensar igual que ellos".

"¿Por qué no retwitteas a las personas que te exponen sus ideas con respeto y educación?", comenta nathalieJS.

El argentino también recibió varios mensajes de apoyo, como el de netocitadino, que le twitteó: "Aquellos que ofenden y defienden ideas de forma tan irracional, deben cuidar sus palabras. Se contradicen con sus ofensas". Otro twit a favor: "Has demostrado ser coherente. Los toros son parte de la cultura. Y punto. Quedan fuera de ideologías", del usuario ramonbiosca.

Cabe destacar que Calamaro acaba de lanzar On The Rock, su último álbum.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn