Alemania aprueba el matrimonio homosexual en todo el país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera del orgullo LGBT en el mapa de Alemania.

30 de junio de 2017

Berlín, Alemania — En una inédita votación, el Parlamento alemán aprobó hoy el matrimonio igualitario para todo el país. A través del proyecto de ley "Matrimonio para Todos" (Ehe für alle en alemán), iniciativa del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), en cuya votación obtuvo 393 votos favor y 224 en contra, incluido el de la Canciller alemana, Angela Merkel, quien se mostraba a favor de mantener la unión civil como reconocimiento a las parejas del mismo sexo.

Anteriormente a esto, el matrimonio era permitido únicamente como figura religiosa en algunas de las iglesias protestantes alemanas, incluidas algunas de las subdivisiones de la Iglesia evangélica en Alemania, que ya había aprobado el matrimonio gay en Berlín en 2016.

Se espera que la ley entre en vigor a fines del presente año. De esta manera, Alemania se convertirá en el vigésimo cuarto país del mundo en permitir el matrimonio homosexual a nivel nacional.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame