Alcatel obtiene contrato para instalación de red Triple Play en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de octubre de 2005

Caracas, Venezuela — La empresa venezolana de telefonía fija CANTV seleccionó al proveedor Alcatel para la instalación de redes urbanas en cinco cuidades con capacidad para transportar servicios Ethernet, telefonía fija y televisión (red triple play).

La instalación estará en servicio en noviembre de 2005. En total se construirán 14 anillos en cinco cuidades. Según un vocero de CANTV, la solución Alcatel representa la mejor opción para la distribución de servicios actuales y futuros, debido a su flexibilidad, lo que le permitirá adaptarse a las demandas de los clientes. Actualmente CANTV tiene cerca de 500.000 suscriptores de acceso a Internet.

Cantv es el único operador de telefonía fija en Venezuela. Su principal accionista es Verizon Communications con 24 % de acciones seguida por Telefónica con 6,9 % y por el estado venezolano con 5,2 %. Los otros grandes proveedores de Internet banda ancha en Venezuela son las empresas de televisión por cable y las empresas de telefonía celular.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame