Al menos cinco muertos y decenas de heridos como resultado de protestas en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kandahar, Afganistán
2 de abril de 2011

2 de abril de 2011
Kandahar, Afganistán
Al menos cinco personas perecieron y algunas decenas más están heridas, después de que más de dos mil manifestantes intentaran llevar a cabo un asalto el día de hoy a las oficinas de la Naciones Unidas y del Gobierno de la región, ubicadas en la en la ciudad afgana de Kandahar, según comunicó una fuente del Ministerio del Interior del país. "Los policías se vieron obligados a abrir el fuego contra la muchedumbre. Al menos cinco personas han muerto y decenas están heridas", indicó la fuente.

Los manifestantes comenzaron el asalto en protesta contra la quema de una copia del Corán, libro considerado como sagrado or los musulmanes, llevada a cabo recientemente por el estadounidense Terry Jones. Durante la víspera, un incidente similar tuvo lugar en Mazar-i-Sharif, ubicada en el norte de la nación, con un resultado de alrededor de treinta heridos y once muertos, entre los cuales se encontraban siete empleados de las Naciones Unidas.

Gulbuddín Hermatyar, dirigente del Partido Islámico de Afganistán, de oposición, llamó recientemente a los jóvenes afganos a iniciar una revolución en contra de los invasores para derrocar al régimen actual, siguiendo el ejemplo de Egipto y Túnez.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn