Al menos 73 muertos y mil heridos por disturbios en eventos deportivos en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de febrero de 2012

1 de febrero de 2012

Casi 80 muertos y mil heridos es el saldo que deja el ingreso violento de fanáticos de ambos partidos al campo deportivo mientras se llevaba a cabo un partido de fútbol en Egipto.

Hay una especie de vacío de seguridad en el estadio de fútbol… No es raro que exista violencia organizada entre clubes de futbol, pero algo de esta escala nunca había sucedido.

— Enviado especial de CNN a Egipto

La televisión estatal informó que el hecho se desencadenó luego de que los fans del visitante Al-Masry, irrumpieron en el campo después de una victoria por 3-1 ante el local Al-Ahly, posteriormente empezaron a perseguir a los futbolistas y empezaron a lanzar proyectiles, explosivos y disparos contra las personas que se encontraban en las graderías.

Algunos de los aficionados entraron con cuchillos al estadio y la falta de medidas de seguridad para entrar contribuyó a la tragedia.

La fuerza área de Egipto desplegó helicópteros militares para evacuar a los fanáticos que se encontraban atrapados en las graderías.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn