Al menos 4 muertos en un tiroteo en un hospital de Tulsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de junio de 2022

2 de junio de 2022

Cuatro personas murieron el miércoles en un tiroteo en un hospital ubicado en el estado estadounidense de Oklahoma, dijo un capitán de policía. El subjefe Jonathan Brooks del Departamento de Policía de Tulsa confirmó el número de muertos y dijo que el tirador también murió, aparentemente por una herida de bala autoinfligida.

No estaba claro qué provocó el asalto mortal; sin embargo, el pistolero no identificado disparó una pistola y un rifle durante el ataque, dijo Brooks.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo. La Casa Blanca estaba monitoreando de cerca la situación y se había comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo.

El tiroteo del miércoles se produjo ocho días después de que un hombre armado de 18 años irrumpiera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, y matara a 19 niños y dos maestros antes de recibir un disparo mortal, y poco más de dos semanas después de un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Texas.

El reciente fin de semana del Día de los Caídos vio múltiples tiroteos masivos en todo el país, incluso cuando los incidentes de una sola muerte representaron la mayoría de las muertes por armas de fuego.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tiroteo en la clínica Warren.
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png