Al menos 43 fallecidos por enfrentamientos en Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Siria
Siria
Ubicación de Siria
Otras noticias de Siria
El-Wikinews-logo.svg

24 de noviembre de 2011

Rastan, Siria — Los enfrentamientos violentos en Siria desde marzo pasado contra el Presidente Bachar al Asad, continúan saldándose con personas fallecidas, hoy hubieron 43 personas fallecidas, específicamente 12 civiles, 15 soldadores desertores y 16 miembros de las tropas del gobierno.

Esta violencia política se está dando a nivel nacional, pero en donde ocurrieron estas muertes fueron en las provincias Hama y Homs, varios de los lugares en donde los enfrentamientos han sido más abundantes.Seis de esas personas fallecieron en la propia provincia de Homs, cuatro en Al Bayada, uno en Karam al Zaitun; cuatro civiles en Al Granata durante una nube de balas por parte de las fuerzas policiales, y otros dos en Rastan; esto guiado por un informe emitido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, es cual es una organización de oposición del Gobierno actual de Siria.

Pero las muertes no solo han sido en Hama y Homs, en Rastan el día de hoy hubieron 15 personas fallecidas, la mayoría de ellos civiles, por el motivo de enfrentamientos entre la oposición y el ejército sirio. La abundancia de fallecimientos, ha provocado que la Liga Árabe emitiera un aviso al Gobierno de Siria, se trata de un "ultimátum" de tan solo 24 horas, para que aprueben el permiso de la entrada de una misión de observadores, pero de no hacerlo se expondrán a más sanciones.

Por la gran cantidad de personas muertas por enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes, "esto se ha convertido en una crisis política y en una guerra civil", como lo anunció la cenadora de Estados Unidos, Hillary Clinton hace varios meses. Esta crisis que inició desde marzo de 2011, se salda ya con más de 3.500 personas fallecidas, entre ellos políticos, militares y civiles, esto según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame