Al menos 14 detenidos por referéndum independentista en Cataluña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de septiembre de 2017

20 de septiembre de 2017

Diversas informaciones de prensa indican que la Guardia Civil española ha detenido entre 12 y 14 personas vinculadas con el próximo referendo independentista de Cataluña. Entre los detenidos se encuentran funcionarios de altos cargos dentro del gobierno catalán como el ministro de Economía y Hacienda Josep Maria Jové i Lladó, así como algunos empresarios que tenían en su poder material electoral para el referendo.

La orden de allanamiento y detención de los funcionarios de la Generalitat se enmarca en la judicialización del proceso llevado por el gobierno español y que busca frenar el referendo del próximo 1 de octubre, el cual consultará a los ciudadanos de Cataluña si se inicia un proceso de secesión para separarse de España y formar un país independiente.

Al momento de las detenciones, algunos manifestantes se convocaron en las afueras de la sede de economía del gobierno catalán para protestar contra el accionar de la guardia civil.

Las detenciones se efectuaron durante la asistencia de Mariano Rajoy al congreso de los Diputados en Madrid, donde indicó que las detenciones se hicieron por solicitud de un juez, ante las protestas de los diputados pro-independistas que asistían a la sesión. Tras eso, los mismos se retiraron en señal de protesta por el accionar la Guardia Civil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn