Al Qaeda descalifica a Obama y critica su plan para Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

19 de noviembre de 2008

19 de noviembre de 2008

En la primera reacción del grupo Al Qaeda a la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, la red se refirió a él con un término racial peyorativo y criticó sus políticas calificándolas de antiislámicas.

En una grabación colocada en un sitio web militante, este miércoles, una voz identificada como la de Ayman al-Zawahri, segundo al mando en Al Qaeda, dice que el plan de Obama para impulsar la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán fracasará.

No hubo reacción inmediata del gobierno de Estados Unidos o del equipo de transición de Barack Obama.

La grabación de Al Qaeda también criticó el apoyo de Obama a Israel, que confirmaría su hostilidad hacia el Islam. La publicación en la página web muestra una fotografía de Obama usando un kipá, gorro religioso hebreo, en un sitio sagrado judío en Jerusalén.

Al Zawahri también desestimó los logros del presidente electo estadounidense y los de otros afroestadounidenses, como la secretaria de estado Condoleezza Rice y el general Colin Powell, implicando que son serviles con los blancos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn