Airbus deja de fabricar el modelo A380

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

14 de febrero de 2019
El fabricante de aeronaves europeo Airbus no entregará más a partir del año 2021 más unidades del A380, en consecuencia de que la aerolínea Emirates solo pidió 123 de estos aviones, en lugar de los 169 que había prometido, medida que pondrá en riesgo puestos de trabajo en la compañía.

El Airbus A380-800 con los colores de la empresa europea Airbus, despegando en el París Air Show de 2007.

La decisión de Emirates de pedir 39 aviones menos y la poca demanda de estas aeronaves en el mercado, también Qantas desistió una compra que había presupuestado provocaron la decisión del fabricante europeo de suspender la fabricación del modelo. Solamente fabricaran 14 para Emirates y 3 para ANA en los próximos dos años, los que ya había comprado.

El impacto socioeconómico de la medida será la reducción de 500 puestos de trabajo, aunque el personal podría ser transferido a otras líneas de producción, como la del A320. Por otra parte, la finalización de la producción no afectó la cotización de las acciones de la empresa en las bolsas, siguen en alza.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame