Ahora Apple utilizará chips de Intel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San Francisco, Estados Unidos
8 de junio de 2005

8 de junio de 2005
San Francisco, Estados Unidos
Steve Jobs, presidente de la compañía Apple Computer, confirmó que la firma utilizará procesadores Intel para los próximos modelos de su plataforma Macintosh. La transición iniciará a mediados de 2006 y se completará a finales de 2007, fecha para la cual se prevé que todos los computadores Macintosh utilicen chips de Intel, la empresa que fabrica los procesadores Pentium, los que usan los PC.

El cambio podría deberse a la incapacidad del procesador G5, el más reciente de la sociedad Apple-IBM-Motorola, de instalarse en un computador portátil, pues produce demasiado calor y consume mucha energía para ese tipo de equipos. También tendría que ver con ciertas políticas adoptadas recientemente por IBM.

A pesar de que, en teoría, los Macintosh y los PC tendrán prácticamente el mismo hardware, se desconoce si Apple permitirá que su sistema operativo estrella pueda ser instalado en un PC. Ignacio Escobar, de Telecinco, afirma que "para evitar pirateo, Apple instalará en la bios de sus ordenadores una protección que así lo impida".

Apple se arriesga a que sus ventas, que han crecido considerablemente en los últimos años, se desplomen temporalmente mientras salen los equipos con los nuevos procesadores.

El anuncio de Jobs se llevó a cabo en medio de la World Wide Developers Conference (WWDC), en San Francisco.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn