Aeropuertos del Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de julio de 2010

5 de julio de 2010

Aeropuertos del Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a proveer combustible a aviones iraníes debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a Teherán, declaró hoy el portavoz de la Asociación de Compañías Aéreas de Irán, Mehdi Aliyari.

"A partir de la semana pasada, tras la adopción de las sanciones unilaterales de Washington contra Teherán, los aeropuertos de Reino Unido, Alemania y Emiratos Árabes se niegan a reabastecer de combustible a aviones iraníes", dijo Aliyari a la agencia de noticias iraní ISNA.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 9 de junio una nueva resolución que endurece las sanciones contra Irán debido a que ésta nación se niega a detener el enriquecimiento de uranio. Ha sido ya la cuarta resolución aprobada por el Consejo de Seguridad después que Irán se negara a cumplir las exigencias internacionales relacionadas con su actual programa nuclear.

Además, EE.UU. adoptó medidas unilaterales propias contra la República Islámica, que afectan al sector del petróleo y gas de Irán, así como a varias empresas sospechosas de estar relacionadas con los programas nucleares de Teherán.

"Frente a esta situación, Irán se verá obligado a llenar al máximo posible los tanques de sus aviones dentro del país o construir depósitos de combustible en terceros países", comentó el portavoz de la Asociación de Compañía Aéreas de Irán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn