Aeropuerto en Londres es evacuado por "incidente químico"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de octubre de 2016

22 de octubre de 2016

El aeropuerto London City Airport fue evacuado tras saltar una alarma de incendios después de producirse un incidente de naturaleza "química" que se está investigando, informó un portavoz del Servicio de Bomberos de la capital británica.

Según el Servicio de Ambulancias de Londres, veintiséis personas tuvieron que recibir atención médica en el aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos fueron trasladadas a un hospital.

Tres horas después fue declarado "seguro". "Cerca de 500 civiles y personal fueron evacuados y hay informes de pasajeros descompuestos", dijo el Cuerpo de Bomberos de Londres. "No se conoce aún la causa del incidente", detallaron los bomberos en un comunicado.

Autoridades sanitarias informaron que 26 personas fueron tratadas en el aeropuerto por problemas respiratorios y dos de ellas fueron llevadas al hospital.

Una portavoz del aeropuerto, ubicado al este de Londres, reveló que, a consecuencia de lo ocurrido, se suspendieron todos los vuelos previstos y varios servicios procedentes de ciudades como Fráncfort, Ámsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

El Servicio de Bomberos explicó que se trató de un "incidente químico", sin más detalles. Tras saltar la alarma anti-incendios, tres unidades del servicio, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos de extinción que ya trabajaban allí.

El London City Airport es el aeropuerto más pequeño de la capital británica y en él aterrizan anualmente unos cuatro millones de personas. En London Heathrow aterrizan al año unos 75 millones de personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn