Adobe ya no desarrollará más Flash para dispositivos móviles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Informática
Informática
Más sobre informática
El-Wikinews-logo.svg

9 de noviembre de 2011
Adobe ha decido finalizar el desarrollo de Flash Player para los navegadores de dispositivos móviles. Según informaciones del portal ZDNet, se ha notificado a todo el personal de la compañía, junto a un plan de reestructuración de la dotación, que dejaría desempleados a un total de 750 personas.

Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos de nuestros licenciatarios pueden optar por continuar trabajando en sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

— Comunicado de Abode

Este giro de Adobe viene de la mano del escaso soporte que se entrega en los dispositivos móviles basados en Android y Blackberry, y el nulo soporte que se entregó a los productos móviles de Apple: el iPad y iPhone, los cuales nunca soportaron nativamente las aplicaciones o animaciones con Flash. Por lo tanto, según analistas tecnológicos, Adobe deja a Flash en el abandono para dedicarse a las nuevas tecnologías webs como HTML5 o potenciar su plataforma Adobe Air.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame