Acuchillamiento masivo en China deja 28 muertos y más de 100 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de marzo de 2014

Cerca de las 21:00 horas del 1 de marzo en Kunming, capital de la provincia de Yunnan, un grupo de personas armadas con cuchillos de diferentes tamaños perpetró un ataque contra los usuarios de una estación ferroviaria ubicada en la mencionada capital. Como resultado, la agencia de noticias estatal Xinhua afirmó que el incidente ha dejado un saldo de por lo menos 28 muertos y más de una centena de heridos.

Algunos de los testigos que han hablado con la prensa sostuvieron que los atacantes estaban en su mayoría vestidos de negro y que, al parecer, cercenaban individuos arbitrariamente. La opinión de los funcionarios de la ciudad, por su parte, es que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por fuerzas separatistas procedentes de la región de Xinjiang.

El secretario general Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang han hecho llegar sus condolencias a las víctimas y sus familias. Li ha urgido a ciertos sectores del aparato estatal a atrapar y castigar a los terroristas, además de pedirle expresamente a los departamentos de seguridad pública que refuercen las medidas de prevención y control para garantizar la inocuidad de los espacios públicos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame