Actualizan oficialmente la versión candidata de Mozilla Firefox 4

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de marzo de 2011

La fundación Mozilla anunció en su sitio web que ya está casi lista la versión oficial de Mozilla Firefox 4 en fase candidata. Los desarrolladores realizaron arreglos al navegador a prueba de fallos; según el sitio web Can We Ship Yet, indica sólo le queda un problema de compatilidad de un sitio web.

Para diferenciarse de la versión anterior, las características aumentaron rápidamente. Entre HTML 5 similar al flash player, CCS3 para imágenes, vídeo con calidad WebM, una función de sincronización, etcétera. Una de las más importantes fue la adopción del estándar WebGL; en su versión estable, permite ver gráficos vectoriales tridimensionales sin instalar otro complemento. Sin embargo, los colaboradores de Mozilla recomendaron que, para obtener mejores resultados, actualizaran los controladores gráficos lo más rápido antes de provocar errores inesperados.

Antes de la versión final ha publicado el sitio de bienvenida Web O'(pen) Wonder (traducido como Maravillas abiertas de la web) para estrenarla. Dicho sitio informará de manera didáctica sobre sus características.

En otra parte, Google Chrome que se actualizó a la versión 10 hace dos días será su rival directo en el mercado. Frente a ello, el editor de ALT1040, Alan Lazalde resume la comparación de velocidad:

En cuanto al nivel de velocidad de navegación Firefox 4 es un navegador muy rápido, tan rápido como el navegador de Google, que sin duda hasta ahora se ha caracterizado por ser el más rápido.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame