Accidente de tren deja más de 100 muertos en RD del Congo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kinshasa, Congo
2 de agosto de 2007

2 de agosto de 2007
Kinshasa, Congo
Un accidente de tren en el centro de la República Democrática del Congo dejó al menos 100 muertos y más 200 heridos, reportó Toussaint Tshilombo, el Ministro de Información del país. Más de 120 personas están en estado grave, reportaron oficiales.

Oficiales reportaron que el tren tomó velocidad cuando los frenos fallaron. Siete de los diez vagones que llevaba se descarrilaron.

"[El accidente] ocurrió tarde ayer a la noche, así que no hemos tenido tiempo de investigar cómo ocurrió. Pero enviaremos un equipo mañana, y lanzaremos una investigación", dijo Toussaint Tshilombo.

La ONU ha enviado helicópteros con médicos al remoto sitio, 170 km (105 millas) al oeste de Kananga, en la provincia de Kasaï.

Tropas de la ONU en Congo declararon que el accidente ocurrió el miércoles a las 23:00 hora local (22:00 GMT).

"Esta tarde hemos enviado helicópteros con doctores, enfermeras y autoridades locales. Ahora están en el lugar", dijo un portavoz de Naciones Unidas, Alexandre Essone. "Sospechamos que hay muchos aún atrapados bajo los vagones. Necesitamos maquinaria pesada, sin embargo, para mover los vagones", añadió.

El sistema ferroviario de Congo, construido por los belgas durante la Repartición de África hace 100 años, fue abandonado luego de que la ruta de minerales cambiara. Sin embargo, es el único medio de transporte en el interior del país debido a la falta de rutas pavimentadas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn