Accidente aéreo en China deja 43 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de China
China
Ubicación de China
Otras noticias de China
El-Wikinews-logo.svg

25 de agosto de 2010
Un avión de la aerolínea china Hainan Airlines se estrelló este martes con sus 96 ocupantes, de los cuales 43 han muerto y los restantes 53 han sido llevados a los hospitales, tres de ellos en estado delicado luego que la aeronave se partiera en dos y posteriormente explotara en las afueras de la pista de aterrizaje, por causas que aún no han sido esclarecidas, aunque se sospecha que el mal tiempo fue detonante de la tragedia.

El accidente se produjo en el aeropuerto Yichun en la provincia de Heilongjiang, al noroeste de China, cuando la aeronave sobrepasó la pista y al hacer contacto con el suelo se partió en dos. Según los rescatistas, varios pasajeros salieron expulsados del avión y posteriormente este explotara. Los equipos de rescate se acercaron al siniestro rápidamente y se podían contabilizar unos 500 socorristas.

La aeronave Embraer E190 de fabricación brasileña despegó a las 21:00 horas locales (13:00 UTC) de la ciudad de Harbin, con destino a Yichun, a pocos kilómetros de la frontera con Rusia y a las 22:10 (14:10 UTC) se precipitó a tierra.

Informes preliminares dan como causa del accidente a la mala visibilidad, ya que había una densa niebla cuando ocurrió el hecho.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame