214 muertos por el terremoto en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2010

27 de febrero de 2010

El gobierno chileno confirmó 214 víctimas portales por el sismo de magnitud 8.8 en la escala Richter que azotó al país. El inicio de clases está suspendido, varias carreteras están inutilizables y parte del país no tiene luz ni agua. Además, la Televisión Nacional de Chile informó que se registraron saqueos en la ciudad de Concepción, la más afectada por el sismo.

Situación sanitaria

El hospital San Juan de Dios tiene daños significativos, mientras que el de Parral está prácticamente en el suelo. No obstante, sigue funcionando mediante hospitales de campaña. La Subsecretaria de Redes afirmó a las 18.38 (UTC -3) que todos los centros médicos reciben pacientes.

No obstante, los hospitales de San Antonio, Putaendo, Curicó, Licantén, Talca, Parral, y Puerto Saavedra están con graves daños. Los pacientes de estos lugares están siendo trasladados a otros centros dentro de la red de salud. Por su parte, los hospitales de Chillán, Los Ángeles, Angol y Temuco están en evaluación por posibles daños.

Edificios

Colapsó un edificio nuevo en la comuna de Maipú. Además, se registró un incendio en la cárcel de Chillán en el que se escaparon algunos presos. También están colapsadas las torres de Bilbao y está dañado el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

El alcalde de la comuna de Cobquecura declaró que el 95% de las viviendas del lugar están "en el suelo".

Servicios

La ciudad de Talca no tiene luz ni agua. Asimismo, varias zonas del país tienen problemas con el suministro eléctrico por fallas en el sistema interconectado central. Por esto, piden a la población que ahorre energía. En cuanto a la telefonía móvil, ésta presentó graves inconvenientes esta mañana, aunque de a la tarde comienza a mejorar de a poco.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn