2,8 billones de dólares perdidos por la crisis, según el Banco de Inglaterra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Londres, Reino Unido
28 de octubre de 2008

28 de octubre de 2008
Londres, Reino Unido
El Banco de Inglaterra cifra hoy en 2,8 billones de dólares las pérdidas de las instituciones financieras en todo el mundo por la crisis financiera en el denominado Informe sobre Estabilidad Financiera.

En él, sobre la actividad de las instituciones británicas, duplica las pérdidas potenciales de sus bancos. Las pérdidas por valor de mercado en el Reino Unido alcanzarían hoy los 190.000 millones de dólares.

Para Estados Unidos, calcula unas pérdidas de 1.57 billones de dólares y de algo menos de 1 billón de dólares en Europa. Los recursos destinados por los distintos gobiernos para el rescate de instituciones ascenderían, según la entidad británica, a 1,1 billones de dólares a fecha de hoy. Estas previsiones casi duplican las del Fondo Monetario Internacional que hace un mes calculaba las pérdidas en 1,3 billones de dólares.

El Banco de Inglaterra aboga en su informe por una drástica reforma del sistema financiero mundial, asegurando que a medio plazo se podría recuperar hasta la mitad de lo perdido hasta le fecha.

Sobre el impacto en la economía real, calcula el banco emisor que uno de cada diez británicos pagará una hipoteca por un valor superior al real del bien inmueble, dada la pérdida del 15% del valor medio de las propiedades. La situación se agravaría, según el banco, "por el peligro de que los inversores que han suscrito créditos muy elevados para invertir, como los fondos de alto riesgo, se vean obligados a liquidar activos en acciones debido a la escasez crediticia".

Hace dos días, el propio banco anunció la posibilidad de que el Reino Unido entrase en recesión después de que el PIB británico cayera el 0,5% entre julio y septiembre, el primer crecimiento negativo en 16 años. El gobernador del banco, Mervyn King, anunció entonces "una aguda y prolongada desaceleración de la demanda".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn