119 heridos tras sismo de 6,3 grados en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

30 de enero de 2012

30 de enero de 2012

Mapa de impacto del sismo usando la escala de Mercalii.
USGS

Aumenta a 119 el número de personas heridas tras un temblor que afectó la región de Ica, informó Defensa Civil en Perú.

Agregó que varias viviendas se derrumbaron y que el servicio de energía eléctrica, que estuvo cortado por varias horas en varios sectores de Ica, fue restablecido.

El Instituto Geofísico de Perú informa que el movimiento telúrico, el cual tuvo una profundidad de 39 kilómetros, tuvo como epicentro la ciudad de Ica y se sintió en Lima, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,3 y sacudió la costa central del país.

El informe indica que el temblor ocurrió este lunes 30 de enero, poco después de la medianoche hora local, a 15 kilómetros al suroeste de Ica y unos 280 kilómetros al suroeste de Lima.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Aunque no existe una alerta de tsunami, las autoridades peruanas indicaron que en caso de encontrarse cerca al mar, busque “de inmediato zonas altas o edificios seguros para una evacuación vertical”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn