"Google +" es la nueva red social

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de julio de 2011
Google ha lanzado la nueva red social llamada "Google +" para unirse a la competencia contra las gigantes de Facebook y Twitter. Expertos coinciden en que esta nueva red social trae muchas cosas de otras redes tales como Diáspora y herramientas similares a los hashtags de Twitter.

Una de las opciones más "llamativas" de la red social es que se pueden realizar búsquedas de imágenes o textos y leer los correos de Gmail y regresar rápidamente a "Google +". El mayor logro de esta red social parece haber sido la conjugación de todos los servicios que ofrece Google.

Algo curioso y a diferencia de Facebook, es que las personas que se busquen en esta red social podrán ser fácilmente seguidas sin necesidad de enviarles una solicitud de amistad, esta es una herramienta similar a la de Quora.

Sin embargo, y lo que más le ha gustado a los expertos han sido los "Sparks" ("chispas" en español) y que ofrece lo más reciente en temas como deporte, política, moda y música.

Otras herramientas son la importación de las imágenes o fotos que se tengan en el programa "Picassa", el botón "+1" (parecido al "me gusta" de Facebook), posibilidad de mantener videoconferencias con otros usuarios

Recién inaugurado; recién cerrado

Google cerró su red social dos días después de su lanzamiento oficial debido a un "exceso de éxito", una llegada masiva de invitaciones para unirse a la nueva red social motivó su cierre preventivo.

Una demanda descontrolada. Debemos hacer esto cuidadosamente y de forma controlada.

— Vic Gundotra, Vicepresidente senior de Ingeniería de Google

Parece ser que al fin Google pudo "ingresar" al mundo de las redes sociales tras tener dos intentos fallidos como los fueron Google Buzz y Wave.

Lanzamos Google+ en una prueba de campo para poder testear el producto y conseguir más retroalimentación. Como parte de la prueba de campo, podríamos abrir y cerrar Google+ a nuevos usuarios en cualquier momento. Estamos impresionados de que tanta gente esté interesada en probar un nuevo enfoque para compartir en línea.

— Google, Comunicado enviado por correo eléctrico.

Las invitaciones para unirse a "Google +" fueron suspendidas solo por esta noche según Google. Sin embargo, no anunciaron si las restablecerán en las próximas horas o días.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame