"Argentina no restringirá intercambio comercial" según Cristina Fernández

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg
Cristina Fernández y Lula de Silva.
Presidencia de la Nación Argentina

28 de mayo de 2010

Río de Janeiro, BrasilCristina Fernández, presidente de la Argentina, aseguró a su homólogo Lula da Silva que su país no tiene intención de restringir importaciones brasileñas. La reunión ocurrió en Río de Janeiro, con el fin de superar la polémica surgida por declaraciones del secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, sobre una presunta intención de restringir productos extranjeros a partir del 1 de junio.

La presidente Fernández no sólo negó la restricción, sino que prometió "aumentar el volumen del intercambio comercial" entre ambos países. El encuentro se sostuvo este jueves, paralelo al III Foro de la Alianza de las Civilizaciones al que ambos mandatarios asistieron.

"Por eso yo creo que las cosas se arreglan hablando y ampliando el volumen de ganancias entre nuestras monedas, logrando una integración productiva", dijo la mandataria, y agregó que ambos gobiernos están "convencidos de un destino en común y esta reunión no ha hecho más que reafirmarlo y cualquier problema, como dice Lula, teléfono entre el presidente y la presidenta".

En el encuentro bilateral también se encontraban el canciller Jorge Taiana y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de la Producción, Débora Giorgi, todos ellos del gobierno argentino. La presidente viajará en los próximos días a una misión brasileña al país, para profundizar el mecanismo de pago en moneda propia, o sea, en reales brasileños y pesos argentinos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame