Wikinoticias entrevista a Adriana Reyes Oropeza, chef y activista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Adriana Reyes Oropeza en 2023.

2 de septiembre de 2023

2 de septiembre de 2023

Wikinoticias entrevista a la chef y activista mexicana Adriana Reyes Oropeza. Presidenta de la ong Asociación de Mexicanos en Singapur (MEXASING).

Wikinoticias ¿Cuándo llegó a Singapur y cuál ha sido su principal objetivo con MEXASING?

Adriana Reyes Oropeza Llegué a Singapur en julio de 2022. Como presidenta desde 2023 el principal objetivo ha sido compartir nuestras tradiciones y nuestra cultura. Que la gente que vive en Singapur se sienta más cerca de casa, esa es nuestra misión y visión como MEXASING. Porque muchos de nosotros estamos casados con extranjeros y muchos niños nacieron fuera de México, entonces queremos enseñarles e inculcarles nuestras tradiciones como mexicanos.

Wikinoticias ¿Cómo es mezclar dos culturas en principio tan diferentes como México y Singapur?

Adriana Reyes Oropeza Es un reto, pero no es algo imposible, porque Singapur es un país multicultural, es muy abierto a que nosotros podamos compartir nuestras tradiciones y cultura con ellos. Hemos tenido la oportunidad de participar del Desfile de Chingay en Singapur (desfile que se hace únicamente aquí y en Malasia) y para nosotros como comunidad es muy importante porque la comunidad singapurense, puede vernos y MEXASING son los únicos latinos invitados. Es un reto, pero no imposible el poder compartir.

Wikinoticias ¿Colaboran con otras organizaciones de hispanohablantes desde Singapur?

Adriana Reyes Oropeza Sí, como presidenta trabajo con personas de la Asociación de Mujeres de Hispanohablantes de Singapur (SSWA Singapur), la Asociación de Españoles en Singapur, entre otras; para compartir nuestras tradiciones con otras comunidades.

Wikinoticias ¿Cuáles son los proyectos de MEXASING?

Adriana Reyes Oropeza Hemos trabajado estrechamente con la Embajada de México en Singapur, con la Cámara de Comercio Singapur-México, y con Lidia Riveros que también fue presidenta de MEXASING y trabaja en eventos culturales. En 2023, tenemos una tradición que es muy grande como mexicanos que es el Día de Muertos que se va ha llevar a cabo en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas (ACM). Es un una exhibición que será desde el 2 de noviembre hasta febrero de 2024. También planificamos nuestra posada navideña y nos dedicamos a hacer eventos para niños, mujeres y familia, ¡donde están todos invitados!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn