Venezuela avanzó a semifinales de la Copa América tras derrotar a Chile 2-1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


San Juan, Argentina
18 de julio de 2011

18 de julio de 2011
San Juan, Argentina
En el estadio San Juan del Bicentenario, la selección de Venezuela avanzó con justicia a las semifinales de la Copa América 2011 tras dejar en el camino a la selección de Chile, uno de los equipos más regulares de la fase de grupos del torneo, al derrotarlo 2-1 en el tiempo regular. Con este resultado, la vino tinto obtiene su mejor participación en el torneo continental.

Suazo, autor del empate parcial, se desempeña como delantero en el Monterrey de México.
Cichero, autor del segundo gol de Venezuela.

El partido de planteó correctamente para los venezolanos, cerrando espacios desde el primer momento a Chile, quién no contó con la claridad y precisión en los pases que tuvo en las jornadas anteriores, sumado a la gran capacidad física y presión ejercida por el conjunto de Venezuela. Esto se manifestaba en la cantidad de llegadas al arco contrario, donde los venezolanos se aproximaban constantemente al área chilena sin lograr encontrar el gol debido a la poca fortuna de los atacantes y las contenciones del portero Bravo.

Sin embargo, en tu tiro libre casi en 35' del primer tiempo, llegó la apertura de la cuenta tras un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo, quien ganó en las alturas a los defensores chilenos y al propio Bravo quién se estiraba para alcanzar el balón, pero ya estaba sentenciada la primera diana para la vino tinto. El gol silenció al estadio en Mendoza y dejaba la sensación que podría ser una derrota no muy ajustada contra una sorprendente Venezuela.

El entretiempo y la arenga de Claudio Borghi, técnico de Chile, hizo que en al reanudación del partido Chile tuviera tres jugadas que podrían haber sentenciado el partido: una pelota sacada de la línea y dos tiros a los postes del arco, dejaron con la sensación que la Roja lo podría revertir, pero el técnico César Farías envió a la cancha a dos defensas extras, reforzando la línea de 4 jugadores que había mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, no pudieron detener las llegadas contantes de Chile, hasta que Humberto Suazo remató al arco, instalando la ilusión chilena en la parcialidad.

Pero a 10 minutos del final, Cichero liquidó el trámite del partido, tras anotar en un rebote dejado por Bravo en el área. Minutos más tarde, Gary Medel recibió tarjeta roja y las ilusiones chilenas se diluyeron en los últimos instantes, hasta el pitazo final, donde venezolanos obtuvieron lo impensado hasta antes del inicio del encuentro: encumbrarse dentro de las cuatro mejores selecciones del continente.

Ahora, Venezuela se medirá con Paraguay para determinar quién jugará la gran final de la Copa América en Buenos Aires el próximo fin de semana. En la fase de grupos, ambos equipos empataron a 3 goles, marcándose como uno de los encuentros más reñidos sobre el final del partido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn