Vaticano admite que hay más musulmanes que católicos en el mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Población católica en el mundo

30 de marzo de 2008

En una entrevista al periódico italiano L´Osservatore Romano, monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio dijo que los musulmanes superaron a los católicos en el mundo entero. Este dato no es menor, ya que implica un aumento de la religión musulmana con respecto a solamente la católica.

Este dato no es tan preocupante en el Vaticano, ya que las personas que profesan la religión católica se concentra en el continente americano, con un 49% de la población total de la religión, mientras que en el resto de los continentes, las diversas influencias culturales hacen que disminuya la población católica.

El mismo monseñor indicó que si sumamos a los cristianos, es decir católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes, la población creyentes en Cristo aumenta a un 33%. Uno de los factores que afecta la muestra es la tasa de natalidad de ambas religiones, ya que los católicos poseen pocos hijos en relación a los musulmanes, quienes se hacen adeptos a la religión desde niños, por herencia familiar.

Otro dato que se destacó en la entrevista fue el aumento en 700 sacerdotes, lo cual tenía bastante feliz al Papa Benedicto XVI, ya que permite tener más sacerdotes fieles para el pueblo de Dios.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit