Universidad de Chile pierde su invicto de 36 partidos, pero disputará final del Torneo de Clausura contra Cobreloa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de diciembre de 2011

23 de diciembre de 2011

Tras 36 partidos invictos, la Universidad de Chile fue derrotada por Universidad Católica en el Clásico Universitario del fútbol chileno, en el partido de revancha de las semifinales del torneo local. Un resultado de dos goles contra uno, dejó al equipo dirigido técnicamente por Jorge Sampaoli en su tercera final anual.

Los 36 partidos invictos de la U de Chile corresponden al torneo local y Copa Sudamericana.
No perdían desde la primera final del torneo de Apertura, cayendo 2 a 0 contra la Universidad Católica

En el primer partido, la Universidad de Chile había logrado imponerse 2 a 1 en el partido de ida, dejando la responsabilidad a Universidad Católica de ganar por dos goles de diferencia para poder pasar a la final del fútbol chileno, pero estuvo lejos futbolísticamente de lograrlo, por la suspensión de dos de sus figuras en el partido anterior.

El encuentro se puso a favor de los cruzados sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Kevin Harbottle ante la salida de Herrera marcó la incertidumbre en el estadio Nacional. En el reinicio, la Universidad de Chile mostró claros signos de cansancio por los últimos encuentros disputados y dejaba espacios para el ataque cruzado. Para aumentar el sufrimiento los hinchas azules, fue expulsado Eduardo Vargas, la máxima estrella del equipo, por un insulto al árbitro del partido.

El deshago azul llegó por medio de un zapatazo al ángulo por parte de Osvaldo González, dejando a Toselli viendo como la pelota se colaba al arco y dejaba la tranquilidad en las galerías del Nacional. Sin embargo, el estoque final lo puso la Universidad Católica cuando se jugaban los últimos minutos del partido, José Luis Villanueva mete un tiro cruzado y Herrera no pudo contener marcando la victoria del equipo cruzado.

A pesar del empate en los resultados (2-1 a favor de ambos equipos), Universidad de Chile pasó a la final del torneo por finalizar en primer lugar en la fase regular del campeonato de Clausura. Ahora deberá medirse con Cobreloa, equipo que dejó en el camino a Colo-Colo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn